JUEGOS CON REALIDAD AUMENTADA

Juegos con Realidad Aumentada

Los juegos con realidad Aumentada están conquistando poco a poco el terreno de esta potente industria. Su tecnología permite interacciones nuevas y más reales con los jugadores y por tanto, los estímulos y sensaciones más intensas.

REalidad Aumentada ingress 300x164 JUEGOS CON REALIDAD AUMENTADA

Desarrollo y programación de Juegos con Realidad Aumentada

Los juegos con realidad aumentada pueden ir des de sencillos juegos clásicos que combinan su descarga con marcadores o convierten a marcadores de realidad aumentada en elementos que forman parte del juego a interactuaciones con Kinect.

Realidad Aumentada Kinect

Kinect, esta tecnología fantástica de Microsoft que sólo ha revolucionado un 1% nuestro mundo, ha impactado en el mundo de los juegos con realidad aumentada de una manera definitiva. Todos conocemos el uso de Kinect en juegos de deportes individuales, deportes de equipo, perfeccionamiento de habilidades, yoga, acción y aventura.

Realidad Aumentada Panorama

La Realidad Aumentada panorama consiste en recrear un mundo 3D donde el usuario al abrir su tableta o móvil se inmerso dentro del juego. Su campo de visión es la tableta y como va georeferenciado a la tableta, cuando mueve la tableta su visión del mundo virtual 360 se va descubriendo. Los elementos del juego se van sucediendo 360 grados: arriba, abajo, derecha, izquierda… puede desplazarse para ir desplazándose por en mundo virtual o con contacto con la tablet e ir progresando en el mundo virtual y conseguir los objetivos del juego. De este tipo de realidad aumentada la llamamos mundo virtual, más conocida como realidad aumentada panorama.

juegos de Realidad Aumentada con geolocalización

Actualmente en el mercado hay varios juegos que usan la geolocalización y puntos físicos reales georeferenciados que el usuario debe desplazarse hasta esa ubicación para que sucedan cosas, o se pueden reconocer dos usuarios con sus móviles por la calle y generar una acción en ese momento. EL juego de Google, Ingress es un claro ejemplo de juego de realidad aumentada con geolocalización y abre un mundo nuevo de posibilidades totalmente al alza en este sector.

juego con realidad aumentada 300x159 JUEGOS CON REALIDAD AUMENTADA

Juegos con Realidad Aumentada

Interacción con usuarios

El hecho que los juegos con realidad aumentada permitan la interacción con usuraos desconocidos que son localizados por sus dispositivos abre una experiencia bárbara. Podemos estar jugando en la cafetería y de pronto ser alertados que por la calle se está acercando alguien que es jugador del juego y que tiene otro rol .bueno o malo. Y generar en ese momento un espacio de juego imprevisto par ambos. Fantástico.

WION es una empresa que desarrolla juegos de realidad aumentada tanto en colaboraciones, participaciones como empresa contratada pro tercero para el desarrollo del juego. Nos podemos encargar del proyecto en cualquier fase, desde la lógica del juego, diseño 3D, user experiencia y programación lógicamente.

logo wion negre JUEGOS CON REALIDAD AUMENTADA

Desarrollo aplicaciones móviles

Un pensamiento en “JUEGOS CON REALIDAD AUMENTADA

  1. Pingback: Juegos con Realidad Aumentada | Aumentamos la r...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>