Augmented Reality cities – Ciudades con Realidad Aumentada

Augmented Reality cities – Ciudades con Realidad Aumentada

Juego social con realidad aumentada: detonador un juego de denuncia social contra los países que aun mantienen zonas de guerra y rehúsan firmar la convención de no usar minas.
Así, vemos como podemos convertir mobiliario urbano, en un lugar de expresión y concienciación social gracias a la realidad aumentada. Situando poste o muros de la vergüenza en diferentes zonas estratégicas de Londres, los visitantes a través de una aplicación de realidad aumentada podían interactuar y jugar tomando así conciencia e informándose sobre la información que se quería destacar.

augmentedRealityGame 300x211 Augmented Reality cities   Ciudades con Realidad Aumentada

Augmented Reality Game

No dejan de ser formas de nueva comunicación y expresión el hecho de que podamos convertir mobiliario urbano o un nuevo concepto de arquitectura con realidad aumentada para dar vida a los sitios y poder potenciar la comunicación de las personas.

proj35a 300x211 Augmented Reality cities   Ciudades con Realidad Aumentada

Juego con Realidad Aumentada

Está claro que no estamos hablando de poder enfocar un elemento urbano y nos dé una información determinada, se trata de trascender las limitaciones físicas, tanto urbanas como de las pantallas móviles y desarrollar espacios de realidad aumentada como nuevos entornos digitales de encuentro social.

Estas Ciudades con Realidad Aumentada, más allá de las smart cities, pasarán de tener todo el mobiliario aumentado a generar ubicaciones nuevas no físicas donde comunicarse de manera nueva y diferente utilizando la tecnología de la realidad aumentada así como Facebook abrió un nuevo canal de comunicación y se ha posicionado como un entorno casi imprescindible, lo mismo sucederá con estos nuevos universos de realidad aumentada. No habrá límites físicos para ello, como para Internet no hay límites de distancia para acercar la comunicación.

proj52 300x211 Augmented Reality cities   Ciudades con Realidad Aumentada

Mobiliario urbano y arquitectura con Realidad Aumentada

Las instituciones públicas y culturales potenciarán estos nuevos escenarios de comunicación con realidad aumentada y abrirán la posibilidad de que el ciudadano pueda aumentar su comunicación y expresarse en este nuevo universo que se está abriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− seis = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>